Cataratas

La catarata es la opacidad o pérdida de transparencia del cristalino, el lente natural del ojo. La función del cristalino es permitir que el ojo enfoque imágenes de manera nítida, pero cuando es afectado por la catarata toma un color amarillento y pierde flexibilidad, lo que genera que la retina reciba menos cantidad de luz.

Quienes padecen de cataratas tienen dificultades para distinguir colores y cambios de contraste. Además, ven afectadas sus actividades cotidianas, como leer, ver televisión o conducir.

Las cataratas aparecen en edades variables, pero en general se desarrollan por un envejecimiento del ojo y se generan a partir de la edad de 60 años de edad.

Síntomas

Los principales síntomas de cataratas son la visión borrosa, la percepción distorsionada de colores y la poca tolerancia a la luz.

También se suman los problemas para ver de noche, la visión doble y la distorsión de imágenes.

La edad y el medio ambiente son algunos factores que pueden generar cataratas, aunque también se pueden desarrollar por un trauma, por la ingesta de ciertos medicamentos o simplemente por herencia.

  • Cataratas

    Cataratas
  • Los principales síntomas de cataratas son la visión borrosa, la percepción distorsionada de colores y la poca tolerancia a la luz.

    Cataratas - Diagnóstico
  • Quienes padecen de cataratas tienen dificultades para distinguir colores y cambios de contraste.

    Síntomas
60

En general, las cataratas se generan a partir los 60 años de edad.